Día mundial del autismo: cómo fue la primera jornada de concientización frente al río de La Plata

La jornada -organizada por TGD Padres TEA – Grupo Promotor- arrancó a las 15 y se extendió hasta pasadas las 18, en una jornada que tuvo los shows musicales de Cantando con Adriana y la influencer autista Sol Camila Lugo -Sunny como la conocen en las redes- y un espectáculo de humor a cargo de los Titirifeos. Y un cierre de lujo con una caminata solidaria de 3 kilómetros y la participación de Santi y su papá Juan Zemborain, de @empujandolimites, que construyó un tándem para pedalear en bici junto a su hijo por todo el país.

Charla sobre neurodiversidad en la Escuela Escosesa San Andrés junto a la Lic. Laura Bourdieu, Directora de Fundación Asemco

Carta de una madre

Conmovedor relato de la madre de un niño dentro del espectro autista a una mujer que en el supermercado le gritó: “Educá a tu hijo”. El episodio ocurrió hace tres años, pero ahora ella quiere contarle a esta persona que no conoce, cuáles son las características de este trastorno.

Turismo ¿inclusivo?

Al momento de planificar y decidir tomarse vacaciones, una familia que tiene un hijo o hija con Trastorno del Espectro Autista (TEA), se enfrenta a un conjunto de factores que pueden obligarlos a dejar su plan de descanso.